sábado, 8 de diciembre de 2012

Llegó el embarazo!

 


Pues sí llegó el momento más deseado. EL EMBARAZO.

Como sabemos un embarazo en condiciones normales está formado por unas series de células, cada una de ella es como una fábrica que produce todo lo necesario para el crecimiento y para que el cuerpo mantenga su equilibrio. Contienen un núcleo en el que se almacenan genes. Los genes controlan el funcionamiento de la célula, como si contuvieran una serie de instrucciones. Los genes están agrupados en estructuras en forma de varilla llamadas cromosomas. Normalmente, el núcleo de cada célula contiene 23 pares de cromosomas: 23 se heredan de la madre y 23 del padre. Esto supone un total de 46 cromosomas.
Ahora sí cuando nos enfrentamos a un embarazo con algún tipo de anomalía, en este caso llamado Síndrome de Down, vemos unas características diferentes ,como hemos dicho en entradas anteriores.
Las diferencias están en los cromosomas. En todas o algunas de sus células contienen 47 cromosomas, ya que hay una copia extra del cromosoma 21.Este material genético adicional da como resultado la serie de características físicas y del desarrollo asociadas con el síndrome de Down.




No hay comentarios:

Publicar un comentario